Nuestras soluciones

Gestos es un sistema de gestión para obras sociales y empresas de medicina prepaga.

 

Gestos es un sistema integral de gestión que cubre todas las necesidades operativas y administrativas de la organización, es una herramienta ágil y potente para los sectores de: afiliaciones, atención al público, auditoria medica, auditoría facturación, cuentas corrientes afiliados, recaudación, fiscalización de empresas y tesorería de pagos.

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¿Qué opciones tengo?

Gestos es un Sistema Integral que abarca todas las áreas de la Gestión de una Obra Social o de una Empresa de medicina Prepaga, desde el ingreso de la solicitud por opción, el intercambio de información con la SSS, la incorporación al Padrón; la definición de listas de precios según Plan y tipo de Afiliado, las liquidaciones de Cuotas, con su facturación fiscal con recaudación con todos los medios de pagos, la atención asistencial de los afiliados con prestadores propios o tercerizados, emisión de órdenes , cobro de coseguros, aranceles por prestador, topes, carencias y niveles prestacional por PLAN, auditoría de facturación, liquidación de gerenciadoras, tesorería de pagos y generación automática de asientos; fiscalización de empresas.

Todo esto sobre una aplicación full web, con Base de Datos ORACLE, en servidores propios dedicados o en nuestros Servidores.

En nuestros servidores ofrecemos en modalidad de servicio, la utilización de nuestro módulo de Fiscalización de Empresas, con la delegación a la e-ventanilla de la Obra Social, Gestos en forma robotizada se conecta todas las noches con los servicios de AFIP y descarga y procesa toda la información publicada referente a Padrón de Empresas, Nominas de DDJJ, Aportes y Contribuciones, Transferencias Externas, Relaciones Laborales, Subsidios, Transferencias bancarias a la Obra Social, etc.

Con esta información se arma la Cuenta Corriente de la Empresa, y una poderosa herramienta de Gestión para el seguimiento y cobro de los contribuyentes morosos.

En nuestros servidores ofrecemos en modalidad de servicio, la utilización de nuestro módulo de Afiliaciones con Integración con SSS, cuyo propósito es mantener sincronizados el Padrón de Afiliados que tiene la SSS con el utilizado en la Obra Social.

El alcance de este módulo va desde la carga de las opciones y/o solicitudes de ingreso, el envío de estas opciones a la SSS por el formato de su propio aplicativo, el procesamiento de la información que la SSS publica en el FTP: altas por aprobaciones de opción, o bajas por opción, con la correspondiente actualización del Padrón.

Envío mensual de novedades al Padrón a la SSS, con recepción y procesamiento de las novedades informadas por esta entidad.

En nuestros servidores ofrecemos en modalidad de servicio, la utilización de nuestro módulo Mecanismo de Integración de Discapacidad, que responde a los requerimientos de la resolución homónima de la SSS, para la forma de presentación de las facturas de los prestadores de los afiliados con discapacidad, para lo cual GESTOS provee las siguientes herramientas: Nomenclador de Discapacidad de la SSS; Carga de certificados de discapacidad,  carga en línea de las Facturas de Discapacidad, interfase con la SSS para el envío de estas FC , procesamiento de errores , aprobadas  y subsidios. Bajada de información para completar y devolver a la SSS el Informe de Aplicación de Fondos y Auditoría.

Cubrimos las necesidades de estos sectores:

Fiscalización de Empresas

· Proceso Robotizado de información de AFIP.
· Devengado de obligaciones a partir de las DDJJ
· Armado de Cuenta Corriente Empresa.
· Imputación de aportes y contribuciones AFIP.
· Gestión de deuda Empresa.
· Liquidación Gerenciadoras
· Emisión y seguimiento de Actas de Notificaciónes de Deuda.
· Procesamiento de toda la información publicada por la AFIP aunque no importe a la Cta Cte de Empresa (transferencias externas, subsidios, transferencias bancarias, novedades laborales, etc).
· Información financiera de transferencias recibidas al día

Auditoria Médica

• Determinación de niveles prestacionales del nomenclador y de los prestadores por PLAN.
• Emisión de Ordenes de Consulta, Prácticas, Recetarios, Medicamentos, con o sin de emisión de comprobante del Coseguro.
• Emisión de Ordenes por planes preventivos de tratamientos.
• Definición de carencias y topes mensuales o anuales por Plan.
• Módulo de Internaciones.
• Histórico de Consumo de prácticas.
• Histórico de Consumo de Medicamentos.
• Autorización de Prácticas y/o Medicamentos.
• Autorizador ON LINE.

Recaudación

· Cobranza con cajeros propios con distintas formas de pago, incluyendo POSNET.
· Cobro por todos los medios de pago: RAPIPAGO, PAGO FACIL, WESTER UNION por DNI, PAGO MIS CUENTAS, DEBITOS AUTOMATICOS (Tarjetas de Débito o Crédito).
· Cuenta Corriente Afiliados.
· Imputación de aportes de AFIP.
· Imputación de aportes de jubilaciones del ANSES.
· Imputación de aportes de desempleo del ANSES.
· Estadísticas de Recaudación y Cuentas Corrientes.
· Reportes de Cuenta Corriente y de Afiliados morosos

Auditoria facturación

· Carga de Aranceles por Prestador, por PLAN, Categoría Medica y/o Unidad Arancelaria.
· Actualización de valores, con conservación del histórico de aranceles.
· Importación de Contratos.
· Sinónimos u homologaciones de Practicas por Prestador.
· Administración de Nomencladores.
· Auditoria de facturación de prácticas.
· Auditoria de facturación de farmacias.
· Auditoria de facturación de internaciones

Precios, Cálculo de Cuota y Facturación

· Administración de listas de precio, por plan y/o rango etario, grupal, por cápita o individual.-
· Calculo para un afiliado o masivo.
· Devengamiento de cuota en cuenta corriente de Afiliados.
· Facturación masiva fiscal, con solicitud de CAE a la AFIP.
· Posibilidad de envío de comprobantes de pago por mail o distribución postal.
· Cálculo y facturación de diferencias de Cuotas por planes superadores.

Interfase con Contabilidad

Administración de Plan de Cuentas.
· Configuración de Asientos Tipo.
· Generación en línea de los asientos de Gastos, en todas las funciones del Sistema de impacto económico o financiero.
· Generación Batch de los asientos de Ingresos, en forma diaria, semanal o mensual.
· Consulta de Asientos generados por el Sistema.
· Exportación de Asientos.

Seguridad de Acceso y Auditorias

Accesos a usuarios. Según el perfil, a cada usuario se le configuran los permisos: Formularios que podrá acceder y las acciones que podrá realizar. Todas las actualizaciones de datos quedan registrados en postas de auditoria donde se indica usuario y fecha de alta del registro de información y su ultima modificación.

Afiliaciones

· Cargas de Solicitudes de Afiliación.
· Exportación al app V6 de la SSS.
· Aprobación manual de solicitudes.
· Aprobación automática de solicitudes con altas informadas por la SSS.
· Proceso de Bajas informadas por la SSS.
· Administración del Padrón de Afiliados.
· Estadísticas de población.
· Carga de Certificados, Legajo del afiliado.

Servicios Web a Prestadores

· Aquí el Prestador se registra, autenticando su mail.
· Se consulta la situación del Afiliado.
· Se realizan las Ordenes de acuerdo a las reglas de negocios del Sistema.

01. Control y Transparencia

Cada usuario administra su clave personal y según el perfil asignado se le otorgan los permisos sobe cada formulario del Sistema; además todas las actualizaciones de datos dejan pistas de auditoria de Quien y Cuando las produjo

02. Integral

GESTOS se puede implementar en forma escalonada por Modulo, manteniendo la Integración de los mismos, evitando la duplicación de tareas.

03. Auto-Gestionable

Cada usuario se convierte en su propio programador, arma sus reportes, gráficos y planillas en forma amigable e intuitiva

04. Facil de usar

El ingreso de datos es sumamente amigable, cuenta con ayudas en línea, listas desplegables y un forma simple de navegación por las distintas funciones.

Módulos adicionales

Servicios de operaciones

Disponemos de horas de operación para realizar tareas masivas y de interfases con otras entidades (SSS, AFIP, debito automático, etc.).

Administración de sistema

Podemos realizar la administración de usuarios, perfiles, permisos y parámetros generales.

Carga de contratos con prestadores y administración de nomencladores y aranceles

Si bien estas son tareas administrativas, requieres conocimiento en salud y nosotros contamos con personal idóneo para realizarse

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