Via Sano Salud: Crecer con la tecnología

Via Sano Salud: Crecer con la tecnología

  • En 4 de enero de 2017
  • obra social, Via Sano Salud

VIA SANO Salud  es un Cliente más nuevo; es una Empresa dedicada al Gerenciamiento de Servicios de Salud, que desregula con varias Obras Sociales y tiene más de 50000 afiliados.-

Situación

En el año 2016 VIA SANO Salud se encontraba en plena expansión, por ello necesitaba cambiar su Sistema de Fiscalización de Aportes, para soportar este y futuros crecimientos.

Solución

En ese momento VIA SANO nos convoca para que implementemos nuestro Sistema de GESTOS – AFIP, herramienta de Gestión de Cobro del departamento de Fiscalización de Empresas. Para nosotros era un nuevo desafío, ya que era la primera Empresa de Salud, que desregulaba con varias Obras Sociales, que le entregaban la información de la AFIP, en distintos formatos, y que realmente realizan una Gestión de Seguimiento de deudores y cobranza. Hicimos una buena implementación que incluyo migración de datos, algo inusual para este servicio, ya que en general alcanza con la información de e-ventanilla de la AFIP y las adaptaciones necesarias a las particularidades del negocio de VIA SANO y los distintos formatos de datos en que recibe la información.

Beneficios

Desde el principio hubo buena empatía entre el Sector de Fiscalización, el Sistema y nosotros; que permitió una implementación y adaptación en tiempo record; alcanzando en pocas semanas el nivel de productividad esperado para el SECTOR, potenciado por las facilidades que les brinda la nueva herramienta.

Seguimos trabajando

En conjunto avanzamos en la búsqueda de la excelencia del Sistema, para las particularidades de la gestión de Empresas de Salud como Via Sano que administran varias Obras Sociales.

Dada la implementación exitosa en el sector de Fiscalización, en el año 2018 implementamos la facturación electrónica y cuenta corriente de Afiliados para sus afiliados directos o prepagos; para lo cual migramos e implementamos su padrón de Afiliados completo, integrando de esta manera la cuenta corriente de afiliados con los aportes recibidos de AFIP a través de las Obras Sociales que desregulan; probando en este desafío la concepción modular e integrable de nuestra solución.

 1